Si vas a someterte a una intervención de cirugía ortopédica o traumatológica puedes beneficiarte de nuestra unidad postoperatoria basada en el uso de la tecnología (cámara hiperbárica y Game Ready) y sesiones de fisioterapia.
En este tipo de cirugías es fundamental disminuir la inflamación y el edema postoperatorio en los primeros días . De esta forma, nos aseguramos de realizar una correcta rehabilitación así como de disminuir el dolor y acortar el tiempo de recuperación.
Cómo funciona nuestro servicio de postcirugía
Antes de someterte a la intervención de cirugía ortopédica o traumatológica pasarás una consulta con nuestro médico especialista en medicina deportiva y medicina hiperbárica. Él valorará cuál de las opciones de entre todas las que podemos ofrecerte se ajusta mejor a tu lesión y será más beneficiosa para tu recuperación. Además, recibirás un informe para que tu cirujano sepa los pasos que vas a seguir.
Indicaciones de los tratamientos postoperatorios
El uso de tecnologías y tratamientos postoperatorios vinculados a la cirugía ortopédica y traumatológica está especialmente indicado en los siguientes casos:
- Ligamento cruzado anterior
- Menisco
- Prótesis de rodilla o cadera
- Artroscopias de rodilla, tobillo, hombro, cadera, manos…
- Columna
Game Ready para rehabilitación
Disponemos de un servicio de alquiler semanal del sistema Game Ready. Se trata de una unidad de terapia de frío y compresión. La aplicación conjunta de estas dos técnicas permite:
- Acelerar los mecanismos naturales de recuperación tras una intervención quirúrgica
- Mejorar la función linfática, eliminar el edema del lugar de la lesión y estimular el flujo de sangre oxigenada hacia el área de la lesión
- Promover la curación del tejido y disminuir el dolor
Game Ready trabaja de manera activa y dinámica. Además, permite la posibilidad de regular tiempos y temperaturas, adaptándolas a las necesidades específicas de cada paciente.
Cámara hiperbárica
La cámara hiperbárica se utiliza como método no invasivo para acelerar el proceso de curación y cicatrización de heridas y úlceras. Al suministrar oxígeno a altas concentraciones y a una presión determinada se consigue una hiperoxigenación de los tejidos. Entre sus beneficios encontramos:
- Efecto antiinflamatorio y disminución de la sensación de dolor.
- Creación de nuevos capilares sanguíneos.
- Transporte del oxígeno a todos los tejidos, incluidos los más afectados por la operación.
- Formación de colágeno.
- Aceleración del proceso de cicatrización.
- Acción bactericida y bacteriostática así como potenciación del sistema inmunitario.
- Activación de las células madre.
Servicio de fisioterapia
Si lo deseas, también podemos acompañarte en el proceso de rehabilitación a través de nuestro servicio de fisioterapia.