iPulley es una polea regulable robotizada de doble brazo, que redefine el entrenamiento con su tecnología disruptiva. Una de sus grandes ventajas es permitir un entrenamiento de todos los grupos musculares en tan sólo dos metros cuadrados.

Ideal para mejorar la fuerza, la coordinación y el equilibrio. iPulley asegura resultados óptimos mediante su capacidad para ajustar la carga y el movimiento de forma precisa, adaptándose así a las capacidades y objetivos de cada usuario.

Esta precisión no solo mejora la efectividad del entrenamiento. Permite al usuario ver sus progresos de forma tangible y alcanzar sus metas de forma más eficiente, por lo que aumenta su compromiso y motivación.

Un entrenamiento a tu medida

El equipamiento iPulley de Nexa permite complementar todas las modalidades de entrenamiento con poleas gracias a sus dos motores y a su potente software.

Carga variable

El sistema de entrenamiento iPulley varía la carga en cada repetición. De esta forma, se adapta a cada ejercicio sin la necesidad de levas. A diferencia del sistema de poleas tradicional, modifica la resistencia de forma inteligente con una curva de fuerza diferente para cada ejercicio.

Resistencia adaptativa

En su modalidad ‘Resistencia adaptativa’ iPulley permite fijar la velocidad del ejercicio tomando como referencia la fuerza empleada en cada posición y fase del recorrido articular, ya sea en fase de movimiento concéntrico o excéntrico.

Así, el trabajo isocinético ofrece un trabajo excéntrico mayor que una carga de placas tradicional, un mejor control de la carga real en cada punto de recorrido y una mayor eficiencia en el estímulo muscular. Además, permite medir el progreso al comparar la fuerza aplicada con sesiones anteriores.

Trabajo isométrico reactivo con test de fuerza

Su tecnología robótica permite fijar cualquier posición del rango de movimiento para ofrecer un trabajo isométrico reactivo (time-static).

Gracias a este tipo de trabajo podemos medir la carga y evolución en diferentes posiciones estáticas con el protocolo de tiempo, fatiga o esfuerzo deseado. Es una funcionalidad muy valiosa, ya sea para realizar un test de fuerza muscular o para entrenar y readaptar la musculatura.

Sobrecarga excéntrica

La tecnología robótica de iPulley proporciona innumerables ventajas frente al sistema de placas tradicional. Una de ellas es la posibilidad de modificar la cantidad de carga en la fase excéntrica, incrementando el porcentaje deseado respecto a la carga que se ofrece durante la fase concéntrica.

Se trata de un avance importante, ya que nuestra musculatura es entre un 40 y un 80% más fuerte durante la fase excéntrica y actualmente iPulley es la única máquina en el mundo que permite modificar la carga excéntrica. El resultado, una mejor estimulación muscular y un entrenamiento más eficiente.

Más información