¿qué es?

Neurac® (Neuro Activación Muscular) es un método innovador de evaluación y tratamiento basado en ejercicios que persiguen restaurar los patrones funcionales de movimiento. Para ello utiliza altos niveles de estimulación neuromuscular.

cerebro señal

Los estudios científicos nos muestran que el dolor, una lesión o la inactividad pueden distorsionar las señales que el cerebro envía a nuestros músculos

dolor de rodilla

Esta interrupción conduce a la descoordinación muscular, causando que algunos músculos se sobrecarguen y provoquen dolor.

Esta metodología incluye procedimientos de evaluación, llamados Tests de Neurac, que nos permiten identificar las disfunciones y desequilibrios musculares.

cadena rota

El Tratamiento Neurac se concentra en corregir las zonas débiles reduciendo y eliminando la sobrecarga de los músculos que provocan dolor y disfunción.

columna sin dolor

Habitualmente, la consecuencia del tratamiento es la reducción inmediata del dolor y / o mejora de las capacidades funcionales.

evaluacion

EVALÚA

En primer lugar, evaluamos los patrones de movimiento funcional, con el objetivo de identificar las zonas débiles. No tratamos sólo el síntoma, buscamos la raíz del problema. Para ello, contamos con 2 tipos de test estandarizados y de fácil aplicación

activación

ACTIVA

Utilizamos ejercicios específicamente diseñados para cada caso, con el objetivo de “activar” y fortalecer las zonas débiles previamente identificadas. El resultado final consiste en la restauración de patrones funcionales de movimiento mediante un tratamiento / entrenamiento efectivo, indoloro y definitivo.

corrección

CORRIGE

En toda lesión se producen cambios neurológicos que buscan proteger y curar los tejidos, pero que alteran la forma en la que nos movemos. Mediante el programa de ejercicio posterior al tratamiento, ayudamos al cerebro a corregir las deficiencias del movimiento corporal, evitando posibles recaídas futuras y fomentando un estilo de vida activo.

 

Principales beneficios

TRABAJO EN SUSPENSIÓN

Usamos el propio peso del cuerpo como resistencia. Imitamos el tipo de trabajo que nuestros músculos deben realizar en actividades como caminar, subir escaleras… Además, la inestabilidad proporcionada por las cuerdas obliga a nuestro cerebro a estar atento a cada pequeño gesto y mejorar así la coordinación del movimiento.

EJERCICIOS ADAPTABLES A TODO TIPO DE PERSONAS

Ofrecemos la posibilidad de incrementar o reducir la resistencia en cada ejercicio mediante el uso adecuado de cuerdas elásticas. Este sistema, patentado mundialmente por Redcord®, permite graduar la carga de trabajo dependiendo del status del paciente / cliente. Se busca ser muy preciso a la hora de aplicar la cantidad y calidad de ejercicio adecuado a cada persona.

ABORDAJE LIBRE DE DOLOR

Uno de nuestros pilares principales, pues el dolor no permite que el sistema nervioso pueda ordenarse para generar un movimiento óptimo. La posibilidad de descarga / descompresión mediante las cuerdas elásticas, ayuda a encontrar una posición libre de dolor donde poder realizar la activación muscular adecuada.

Quiero informarme / Reserva tu plaza:

Nombre*:

Email*:

Teléfono*:

Población*:

Dirección*:

Asunto*:

Mensaje*:

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de CENTRO DE FISIOTERAPIA Y PODOLOGIA LLEDO SL con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección AV LIDON 9 ETLO 12004, CASTELLON (CASTELLÓN).

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.